Vicente Fernndez: cmo muri y con qu edad?

June 2024 · 3 minute read

El ídolo de la música mexicana, Vicente Fernández, falleció la madrugada del 12 de diciembre de 2021 a los 81 años de edad, de acuerdo con información que compartió su familia. La noticia de inmediato conmocionó a sus seguidores en redes sociales, quienes lamentaron su muerte.

El legado del Charro de Huentitán, como también era conocido, dejó un legado musical que aún sigue haciendo historia y conquistando a las nuevas generaciones mexicanas y del mundo, ya que su fama cruzó fronteras.

¿De qué murió Vicente Fernández?

Vicente Fernández fue hospitalizado en Guadalajara a principios de agosto de 2021, tras sufrir una caída, que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo. Desde entonces su salud se fue deteriorando con el paso de los días, aunque la familia mantenía la fe en que se recuperara. Sin embargo, a principios de diciembre, su estado empeoró. Toda la familia se reunió en el hospital y estuvieron cerca de él, pero fue un domingo cuando el cantante murió.

"Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15", señaló el comunicado que posteó en Instagram la familia.

Poco a poco se dio a conocer que el también actor murió luego de que su sistema hematológico, cardiovascular, renal y pulmonar entraran en colapso, dijo Julio Ramos, quien fue parte del equipo médico del artista.

"La disfunción de varios órganos no permitieron una estabilidad arterial (...), ya sabíamos que se iba a ir pronto, que era cuestión de momentos", declaró Ramos a distintos medios mexicanos.

¿Quién era Vicente Fernández?

Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto en Guadalajara, Jalisco. Se enamoró de la música y el trabajo de Pedro Infante, a quien veía en las películas, desde entonces le decía a su mamá, Paula Gómez, que algún día sería como él; por ello estudió y trabajó para lograrlo.

A principios de los 60, se mudó a probar suerte a la Ciudad de México, ya estaba casado con María del Refugio "Cuquita" Abarca Villaseñor, con quien tuvo cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra. "Chente" comenzó a tocar las puertas de varias disqueras, pero fue rechazado.

Fue hasta 1966, año en que murió Javier Solís, cuando la vida le empezó a sonreír. Logró firmar con CBS México, hoy Sony Music, y entre sus primeros éxitos estuvieron "Tu Camino y El Mío". Pero el tema que le dio el sobrenombre de "El Rey de las rancheras" fue "Volver, Volver", que rápidamente se convirtió en un himno más de la música ranchera en el país, Estados Unidos y Latinoamérica.

Para 1980 se le conocía como "El Ídolo de México", recibiendo las llaves de varias ciudades de Estados Unidos y tocando en grandes escenarios como la Plaza de Toros México y Auditorio Nacional y hasta tuvo su estrella en el "Paseo de la Fama de Hollywood". Además, formó parte de El Salón de la Fama de la revista Billboard.

ncG1vNJzZmivp6x7rq3RnJhnm5%2BifK7Ejq2pnqaUnruoe8yuqqKbkWR%2FcX6SaGdrZ2JnfHd%2FxW5tnp6WZ393fJCdaJxulW2vdYGYnmWhrJ2h